Sony confirma que habrá abastecimiento de PlayStation 5 para fin de año

Desde Sony pidieron a los jugadores estar atentos porque las próximas unidades de PlayStation 5 llegarán muy pronto con los distribuidores
Foto: PlayStation/Twitter

Han pasado solo algunos días desde que fue lanzado el PlayStation 5 y prácticamente se agotó en cada lugar que se vendió. Desde Sony Interactive Entertainment aseguran que la consola registró un éxito sin precedentes en la industria, y de paso reveló buenas noticias para los fanáticos.

A través de sus cuentas oficiales, la compañía de entretenimiento agradeció a todas las personas que compraron su PlayStation 5. Sin embargo, mucha gente se quedó sin poder adquirir la consola de nueva generación de Sony, aunque posiblemente no tendrán que esperar mucho.

Foto: PlayStation/Twitter

“Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 el lanzamiento de nuestra consola más grande hasta la fecha. La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los minoristas antes de fin de año”.

De momento se desconocen las cifras oficiales, ya que las consolas se agotaron en cuestión de días, y sin duda se comparó con lanzamientos anteriores de Sony. Andrew House, expresidente de la compañía, reveló en 2013 se vendieron 2.1 millones de PlayStation 4 en sus primeras dos semanas.

El PS5 no fue el único en registrar un éxito inmediato, ya que Microsoft también reveló que el lanzamiento de Xbox Series X se convirtió en el mejor de su historia. Ambas consolas son difíciles de conseguir, y esto ha sido aprovechado por revendedores que incluso duplican su precio.

Los clientes también se quejaron porque tuvieron problemas para reservar una de las consolas en su sistema en línea. Sony ahora tiene la misión de reabastecer el mercado para alcanzar la meta propuesta a principios de 2020, y superar los 7.6 millones de PS5 vendidos en el primer año fiscal.