¿Cuántas veces Goku y Vegeta han tenido que recurrir a la técnica de la fusión en Dragon Ball?

Ya sea utilizando los zarcillos Potara o a través de la ridícula danza metamora.
El último recurso de Goku y Vegeta para combatir a un enemigo | Imagen: Toei Animation

Desde que sucediera por primera vez en la Saga de Majin Boo, algunos personajes de Dragon Ball se han visto (cada vez con mayor frecuencia) en la necesidad de recurrir a la fusión para luchar contra los enemigos más formidables. Y en este sentido, Goku y Vegeta se tratan de los seres que en mayor número de ocasiones han utilizado dicha técnica.

Dos son las fusiones que les conocemos: Vegetto y Gogeta, dos de los personajes más absurdamente poderosos en este Universo. Pero, ¿sabes cuántas veces este par de saiyajin ha tenido que fusionarse a lo largo de todo Dragon Ball?

1. Contra Majin Boo

La primera ocasión en que Goku y Vegeta se fusionaron fue durante la Saga de Majin Boo, utilizando los pendientes Potara y en contra del despreciable ser creado por el mago Bibidi. Durante muchísimo tiempo Vegetto se trató de la única fusión canónica de la franquicia, además de que se posicionó, hasta antes de la irrupción de Dragon Ball Super, como el ser más poderoso del Universo creado por Akira Toriyama.

Vegetto solo jugó con Majin Boo | Imagen: Toei Animation

2. Contra Janemba

En la OVA Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta, el príncipe de los saiyajin y Kakaroto se vieron obligados a recurrir a la danza metamoru para luchar en contra del poderoso Janemba convertidos en Gogeta. Este encuentro no es canónico, razón por la cual Gogeta solo dejó de ser un personaje apócrifo en la obra de Akira Toriyama hasta la llegada de Dragon Ball Super: Broly.

Ni un solo golpe hizo retroceder a Gogeta | Imagen: Toei Animation

3. Contra Omega Shenron

Gogeta Super Siayjin fase 4 es una de las transformaciones más queridas entre los fanáticos de la obra de Toriyama y eso que llegó con el anime menos popular de la franquicia: Dragon Ball GT. Goku y Vegeta se convirtieron en este poderoso guerrero al final del anime, durante la Saga delos Dragones Oscuros, para pelear en contra de Omega Shenron. Lamentablemente Gogeta no pudo patear el trasero de este villano, pues confiado de sus habilidades, dejó pasar el tiempo límite establecido para esta fusión.

Si tan solo Gogeta se hubiera tomado la batalla con seriedad | Imagen: Toei Animation

4. Contra Zamasu Potara

Cuando Vegetto apareció para barrer el piso con Zamasu, Goku y Vegeta se habían fusionado de manera canónica apenas por segunda ocasión. La aparición de este personaje, aunque esperada, resultó toda una maravilla para los fanáticos que miraron el anime durante su estreno. Vale la pena mencionar que al igual que Gogeta en Dragon Ball GT, la aparición de Vegetto en este anime se trató de puro fanservice, pues su presencia no cambió en absoluto el panorama.

Una batalla que aún resuena en nuestras memorias | Imagen: Toei

5. Contra Broly

Goku y Vegeta se fusionaron de manera canónica por tercera y última ocasión en la película Dragon Ball Super: Broly para luchar contra el Super Saiyajin Legendario. Aunque al final Gogeta no acabó con su enemigo, vaya que pudo darle una paliza mientras su cabello cambiaba de negro a amarillo, y de amarillo a azul.

¿Tan poderoso como un Dios de la Destrucción? | Imagen: Toei Animation

6. Contra Cumber

Vegetto se enfrentó a Cumber, el poderoso saiyajin maligno de Dragon Ball Heroes en un par ocasiones bajo circunstancias muy diferentes. En la primera pelea se enfrentaron a él los Goku y Vegeta de la línea temporal de Dragon Ball Super, mientras que la segunda batalla estuvo protagonizada por el Vegetto de la línea temporal de Dragon Ball GT. Lo cierto es que ambos personajes se mostraron extremadamente fuertes, por lo que no es posible asegurar con certeza cuál de los dos podría ser el más poderoso.

Fanservice en su máxima expresión | Imagen: Toei Animation

7. Contra Hearts

Durante la Saga del Conflicto Universal de Dragon Ball Heroes, Goku y Vegeta volvieron a utilizar la técnica de la fusión para acabar con Hearts. En esta ocasión, el par de guerreros saiyajin realizaron la danza metamoru para darle vida al poderoso Gogeta, el cual se ayudó del poder de Jiren y Hit para acabar con el líder de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo.

Hasta en Dragon Ball Heroes Gogeta es cool | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido advertir, la técnica de la fusión solo ha sido utilizada en los momentos de mayor desesperación. Y es que Goku y Vegeta, aunque grandes compañeros, han demostrado decantarse por alcanzar grandes poderes mediante el esfuerzo individual. Como quiera que sea, es alivio saber que los Guerreros Z cuentan con un maravilloso as bajo la manga por si las cosas se llegan a complicar con un enemigo.

Y tú, ¿conocías todos los enemigos a los que se han tenido que enfrentar Goku y Vegeta en una fusión?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO