Netflix cancela la segunda temporada de El Legado de Júpiter

Técnicamente no es cancelar, pero ya no habrá segunda temporada.
En su lugar, Netflix creará un show dedicado a los supervillanos de la franquicia | Imagen: Netflix

Netflix no tiene tiempo que perder y no está interesado en productos que generen pocos fans. El Legado de Júpiter, su última apuesta en el mundo de los superhéroes acaba de cambiar de dirección y ya no veremos una segunda temporada del show. En su lugar, tendremos un spin-off en el que volverán a aparecer los personajes que conocimos, pero ya no serán los protagonistas.

La noticia fue confirmada por el propio escritor de El Legado de Júpiter, Mark Millar. A través de su cuenta de Twitter, el guionista informó que Netflix olvidará la historia principal y mejor creará un show dedicado a los supervillanos de su comic conocidos como Supercrooks, al más puro estilo de otras producciones como Escuadrón Suicida.

El Legado de Júpiter se estrenó en todo el mundo el pasado 7 de mayo del 2021. Un mes después, los ejecutivos de la plataforma de streaming han decidido el nuevo rumbo de la serie y, sin dar detalles sobre los niveles de audiencia que tuvo, presentaron el plan. Mark Millar asegura que no es una “cancelación” sino una “evolución” del universo y una expansión de la marca.

Netflix cambia los planes que tenía con El Legado de Júpiter

No veremos la continuación de la historia que nos presentaron en El Legado de Júpiter | Imagen: NetflixA la producción de superhéroes no le fue nada bien en Netflix. En RottenTomatoes tiene una valoración del 38% otorgada por la crítica (lo que se considera “podrida”) mientras que para los espectadores, la serie se encontraba en un 72%.

“Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo y la respuesta es ver qué hacen los supervillanos. Siempre me han encantado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo exclusivamente centrado sobre los villanos con los que luchan se siente increíblemente refrescante mientras exploramos lo que es ser un chico malo en un mundo plagado de chicos bueno.” Escribió el guionista en su cuenta de Twitter.

La serie de Netflix será el comienzo de la construcción de un universo mayor creado por Mark Millar. El Legado de Júpiter, como marca, no ha sido cancelada, pero se frenaron los planes en continuar (de momento) la serie con la que debutó. Muchos personajes nuevos llegarán y los que ya conoces, seguirán apareciendo, pero no serán el centro de atención.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO