BMW lanza una nueva actualización para los 1.3 millones de autos con su sistema operativo

Esto es lo que trae la nueva actualización de BMW.
La actualización amplia las capacidades de Alexa junto con BMW | Imagen: BMW

BMW lanzará a partir del 1 de junio del 2021 una nueva actualización para los autos que posean su sistema operativo BMW 7. La firma alemana anunció que al menos 1.3 millones de vehículos recibirán esta descarga con la que obtendrán nuevas funciones.

La actualización 21-03 de BMW 7 tendrá como principal objetivo una mejor integración de Alexa, la asistente de Amazon, con los autos de la marca en todo el mundo. De acuerdo con el comunicado, la nueva actualización de BMW7 incorporará a Francia, Estados Unidos, Canadá y Brasil, a su lista de naciones con las que Alexa y BMW funcionan juntos. Los otros países en los que estaba disponible la configuración eran Alemania, Austria, Gran Bretaña, España e Italia.

Entre otras funciones, los usuarios del sistema operativo de BMW podrán experimentar una búsqueda más sencilla de rutas en el BMW Maps. La actualización trajo de vuelta la máscara tradicional del cuadro de búsqueda de rutas la cual había sido desplazada para priorizar los comandos por voz.

Los usuarios podrán descargar la actualización utilizando la app My BMW en sus teléfonos o desde el vehículo | Imagen: BMW

Otro de los cambios que trae la actualización es que se puede guardar para siempre la configuración de “Advertencia de cambio de Carril” (encendida o apagada) por lo que ya no se tendrá que establecer cada que inicie el vehículo.

Finalmente, BMW señala que con la descarga del software, se iliminará un bug en la pantalla de medios que aparecía tras emparejar un teléfono con Android 11 vía Bluetooth. 

Los propietarios que quieran actualizar su vehículo, tendrán que utilizar la aplicación My BMW o podrán hacerlo también desde la pantalla de control del auto. La actualización 21-03 está disponible para más de 20 modelos de la marca y BMW estima que no tardará en estar lista para cada uno de los 1.3 millones de vehículos que circulan por el mundo con su sistema operativo.

***

 

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO