El vehículo de la UNAM es una propuesta de transporte alternativo que, si se vuelve masivo, podría bajar los niveles de contaminación.

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM participó en el concurso internacional Human Powered Vehicle Challenge, una competencia que busca promover el desarrollo de vehículos alternativos, que se llevó a cabo dentro del E-FEST WEST 2017, celebrado en las Vegas, Nevada.

La PUMA Bike y sus desarrolladores

La HPV Puma Bike obtuvo el segundo lugar en diseño, el cuarto en Innovación, y el séptimo lugar general, así como un reconocimiento por su espíritu deportivo. Se trata de un vehículo alternativo (mezcla de bicicleta con Go-Kart) impulsado únicamente por el conductor, es de gran eficiencia, debido a que su diseño permite que el conductor tenga un mejor desempeño, y supere a la bicicleta convencional en velocidad y distancia recorrida, sin mencionar que es un medio de transporte limpio, que podría ayudar a combatir los problemas de contaminación en la Ciudad de México.

Una PUMA Bike

La bicicleta de la UNAM fue desarrollada por el equipo Human Powered Vehicle Puma Bike, integrado por Misael Bravo Arteaga, Marcos Damián López López, Alejandro Magallan Victoria, José Andrés López Martínez (todos estudiantes de Ingeniería Mecánica), Alan Julio Tejada Guzmán, Kevin Uriel Morales Valencia, Jessica Marlene González Peña (de Ingeniería Mecatrónica) junto con los ingenieros Valeria Estefanía Flores Sotomayor y Miguel Ángel López Alcibar.

fuente UNAM Global

temas