logo-codigo-espagueti

UNAM realiza el primer examen profesional en línea debido al coronavirus

No solo las clases pueden ser en internet.
UNAM Pruebas Coronavirus Covid-19
(Getty Images)

Debido a la contingencia y al encierro por el coronavirus (covid-19) diferentes universidades de México y del mundo han tomado medidas para reducir el riesgo de contagios entre su población estudiantil. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la semana pasada que las clases presenciales se irían cancelando paulatinamente, aunque se trasladarían a tareas y clases virtuales para continuar el semestre en curso. Y no fue lo único que continuó en línea. Además se le dio la oportunidad a los estudiantes graduados de presentar su examen profesional en línea si así lo deseaban.

También te recomendamos: Universidades mexicanas toman medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la  UNAM que presentarían su examen profesional entre el 23 de marzo y el próximo 20 de abril recibieron la opción de realizarlo en línea debido a la contingencia por el coronavirus. Y así lo hicieron las estudiantes Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, quienes presentaron su tesis en conjunto titulada “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I.”

Su examen profesional se llevó a cabo en la plataforma de videoconferencias de Google Hangout Meets y en ella estuvieron presentes las estudiantes y los miembros de la mesa de sinodales. Una vez todos conectados las alumnas procedieron a exponer su proyecto usando dispositivas con esquemas, planos y hasta líneas del tiempo:

El jurado del examen profesional estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo (presidente) Jehú Aguilar Paniagua (vocal) y Olga Mejía Morales (secretaria). Una vez concluido el examen las estudiantes ahora graduadas obtuvieron mención honorífica y un diploma, así como rindieron protesta y se dio lectura a las actas correspondientes.

Se trata del primer examen profesional que es realizado completamente en línea en la UNAM. Además de ellas, 29 estudiantes de la FA aceptaron realizar este trámite usando el mismo método.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti