¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook está eliminando noticias sobre el coronavirus por error

Las está bloqueando aunque no eran fake news.
(Foto: Getty Images)

Facebook ha estado eliminando y bloqueando artículos sobre el coronavirus (COVID-19) de su plataforma. Parece que se trata de un error en los filtros de la plataforma contra el spam, quizá debido a la gran cantidad de contenido publicado en relación a ese tema durante la última semana.

También te recomendamos: Facebook está pagando mil dólares a sus empleados para que trabajen desde casa

Múltiples usuarios de Facebook y Twitter señalaron durante estos días que Facebook no los dejaba publicar nuevos artículos sobre el coronavirus publicados por diferentes medios, incluyendo BuzzFeed, The Atlantic, y The Times of Israel. Los usuarios no sabían la razón, por lo que enviaron un reporte a Facebook, quien tampoco parece saber el origen exacto del problema.

Alex Stamos, ex-ejecutivo en seguridad de Facebook, dijo que el error podría deberse a que la empresa mandó a sus trabajadores a hacer home office. Recordemos que la empresa liderada por Mark Zuckerberg hizo que sus trabajadores de casi todas las dependencias trabajaran desde casa como media preventiva contra el COVID-19 y les ofreció una remuneración económica. Alex Stamos comentó en su cuenta de Twitter:

“Parece que las normas contra el spam en FB se averiaron. Facebook mandó a los moderadores de contenido a casa el día de ayer, mismos que generalmente no pueden trabajar desde casa debido a algunos acuerdos de seguridad que la compañía hizo. Podríamos estar presenciando el momento en que el machine learning se volvió loco cuando los humanos no lo estaban vigilando.”

A pesar de la teoría de Stamos, Facebook salió rápidamente a decir que esa no era la causa del problema. Guy Rosen, vicepresidente de integridad en la empresa, negó las declaraciones del ex-empleado de Facebook:

“Estamos trabajando en ello, se trata de un bug en el sistema anti spam que no está relacionado con los cambios que hemos hecho con nuestros moderadores de contenido. Estamos en el proceso de arreglarlo y volver a habilitar estos posts.”

Aquí algunas pruebas de que Facebook eliminó o bloqueó artículos sobre el coronavirus de su plataforma:

Se espera que el problema se arregle a la brevedad, para ayudar a los usuarios a informarse.