El nuevo asistente personal de la compañía promete ser tan funcional como las versiones de la competencia.

Dave Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, anunció a través de su cuenta personal en la red social que la compañía ya cuenta con su propio asistente personal al estilo de Siri, Cortana o Google Now. M, el sencillo nombre de la herramienta, se encontrará justo dentro de la aplicación Messenger, por ello no funcionará con comandos de voz, sino a través de texto.

El asistente de Facebook responderá a tus preguntas y necesidades de forma natural, como si platicaras con algún amigo a través del servicio de mensajería. De acuerdo con Marcus, su funcionamiento será bastante natural, debido a que la inteligencia artificial irá mejorando conforme se le dé uso.

m-face

Los usuarios podrán darle diferentes órdenes a M, incluyendo comprar artículos, pedirle sugerencias de regalos para nuestros sus queridos, realizar reservaciones, agendar citas, por mencionar algunas de las muchas funciones del asistente.

A partir de hoy inicia la fase de prueba de M, por lo que un pequeño grupo de usuarios de la compañía comenzarán a tener acceso a la herramienta. Se espera que en el transcurso de los meses M esté al alcance de todos los usuarios de Facebook.

fuente Dave Marcus (Facebook)

temas