¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cuarentena por coronavirus durará hasta tres meses, según Bill Gates

El fundador de Microsoft predice que para ese entonces ya habrán disminuido los altos niveles de infección.
(Foto: Getty Images)

Bill Gates se ha convertido en una de las voces más escuchadas acerca del coronavirus. El fundador de Microsoft es un experto en epidemias que en 2015 vaticinó que la pandemia de Covid-19 se convertiría en un verdadero dolor de huesos para la comunidad científica, asegurando que “no estaba lista para la próxima epidemia”. 

También te recomendamos: Bill Gates renuncia a Microsoft

Los últimos años, y a través de su fundación, Gates se ha encargado de estudiar enfermedades epidemiológicas como el virus del ébola o la influenza, e inclusive colaboró en la creación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias en 2017. Gates sabe lo que dice, y en una nueva sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el exconsejero de Microsoft opinó acerca de las medidas de confinamiento para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, y según él, predice que esto que él llama “cierre” tendrá una duración de 2 a 3 meses.

Así lo explicó el propio Gates:

“La fase actual tiene muchos casos en países ricos. Con las acciones correctas, incluidas las pruebas y el distanciamiento social (lo que yo llamo “cierre”) dentro de 2-3 meses, los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección. Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será como afecte esto a los países en desarrollo que no pueden hacer un distanciamiento social de la misma manera que los países ricos, y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”, dijo.

Gates también lamentó que las escuelas puedan permanecer cerradas durante los próximo meses, ya que si bien se han originado métodos innovadores y creativos para que los continúen con su educación, mencionó que no todos están preparados. “Desafortunadamente, los estudiantes de bajos ingresos se verán más afectados por la situación que otros, por lo que necesitamos ayudar de cualquier forma”, dijo.

También mencionó que debemos mantener la calma, “aunque esto sea una situación sin precedentes”.

La fundación de Bill Gates hizo el compromiso de donar 100 millones de dólares para tratar de contrarrestar el Covid-19 en la medida que se profundice su investigación.