Fábrica de PC crea ventiladores de emergencia contra Coronavirus COVID-19

La empresa de Maingear hacia PCs muy bonitas y potentes pero decidió cambiar su fábrica para apoyar en la lucha contra el coronavirus.
(Maingear)

La empresa estadounidense Maingear, que es muy conocida por hacer PC enfocadas al mundo del gaming, anunció hoy que reestructurarán gran parte de su fábrica de Nueva Jersey para construir ventiladores de emergencia que son tan necesarios en los hospitales a causa de la enorme taza de contagios de coronavirus COVID -19 en su país.

El coronavirus COVID -19 afecta gravemente la capacidad de respirar de los pacientes, por eso es que este tipo de ventiladores son tan necesarios en este momento en todo el mundo y, al igual que las máscaras quirúrgicas, no hay suficientes para todos.

El ventilador creado por Maingear se llama LIV y tiene la misma estructura de una de sus PC (porque el prototipo está hecho a partir de un gabinete) pero no tiene los componentes de una. Integra un complejo sistema de suministro de oxígeno con una interfaz de pantalla táctil. Se enciende y comienza a suministrar oxígeno en 1,5 segundos.

(Maingear)

LIV está diseñado para ayudar a los pacientes de terapia intensiva, y los médicos pueden consultar desde la presión espiratoria hasta las respiraciones por minuto en la pantalla. Cuenta con una una serie de ajustes preestablecidos están disponibles para ayudar a los trabajadores médicos no capacitados a operar el dispositivo.

Este proyecto aún no tiene la aprobación de la FDA, pero Maingear afirma que ya están en pláticas para suministrar los ventiladores a los hospitales locales y afirman que pronto podrán enviarlos a otras partes del mundo.