logo-codigo-espagueti

El coronavirus surgió de un accidente de laboratorio en China según el FBI

Christopher Wray, director del FBI, insistió que el SARS-CoV-2 surgió en un laboratorio en Wuhan.
Coronavirus China Covid-19
Imagen: AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos publicó un nuevo reporte en el que asegura que el coronavirus SARS-CoV-2 se originó de un accidente de laboratorio en la ciudad de Wuhan, China. Christopher Wray, director de la agencia, habló al respecto en una entrevista en la que asegura que el virus que ha causado 7 millones de muertes en el mundo pudo haber salido por error de un laboratorio.

No es la primera vez que escuchamos esta teoría, pues Wray comentó que “el FBI ha juzgado desde hace tiempo que el origen de la pandemia fue probablemente un accidente de laboratorio en Wuhan”. Lamentablemente el informe completo de la agencia permanece confidencial, aunque el director del FBI aseguró que tienen “confianza moderada” en la teoría del laboratorio como origen del coronavirus.

Las agencias de inteligencia en EE. UU. suelen clasificar sus informes en distintos niveles de confianza pasando por baja, moderada y alta. Por ejemplo hace unos días el Departamento de Energía aseguró que el coronavirus SARS-CoV-2 se originó en un accidente laboratorio en Wuhan, aunque el informe indicaba un nivel de confiabilidad baja. Esto quiere decir que no hay suficiente evidencia para confiar totalmente en esta teoría, o bien que no se ha investigado lo suficiente para afirmar o negar esta posibilidad.

La teoría más aceptada entre la comunidad científica es que el coronavirus se originó de forma natural cuando un humano entró en contacto con un animal infectado. Sin embargo aún se requiere de mayor investigación para llegar a una conclusión más definitiva. Por último Christopher Wray aseguró que ha sido todo un reto trabajar con el gobierno chino en esta investigación, pues “parece que han hecho todo para ofuscar y oscurecer el trabajo realizado aquí”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO