logo-codigo-espagueti

Muere por coronavirus el gran dibujante Juan Giménez

El COVID 19 se llevó a un grande del mundo de las historietas y la ciencia ficción.

El gran dibujante argentino, Juan Giménez, falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19 en su natal Mendoza.

Juan Giménez tenía 76 años y llevaba poco más de una semana internado en Terapia Intensiva en el Hospital Central de Mendoza. Él vivía en España, pero había viajado a su tierra natal antes de que se descontrolara la pandemia.

(Norma)

El dibujante era famoso a nivel mundial, sobre todo por su obra en el campo de la ciencia ficción y la fantasía, y ser el dibujante de La Casta de los Metabarones, uno de los cómics del género más importantes de todos los tiempos, realizado en mancuerna con Alejandro Jodorowsky. Además dibujó en los 80 las portadas de los videojuegos Sol Negro, Mutan Zone y Casanova.

(Norma)

La influencia de Giménez es enorme en el mundo de la ciencia ficción, por es, desde el momento en que se confirmó su muerte, varios personajes ligados al género comenzaron a lamentar su partida.

https://twitter.com/SebaDeCaro/status/1245889138487894018?s=19

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158201872889785&id=730234784

Se dice que Giménez contrajo el virus en España, y presentó síntomas hasta mediados del mes pasado, cuando ya estaba de visita en Argentina.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti