No habrá nuevos emojis en un largo tiempo… por culpa del coronavirus

La nueva tanda de emojis podría llegar hasta 2022.

Internet y los grupos de WhatsApp están tristes, pues el coronavirus no solo ha causado el retraso de innumerables películas y nos ha confinado en nuestros hogares. Además, la pandemia por el COVID-19 (o la COVID-19 dependiendo qué tanto caso le hagamos a la RAE) acaba de provocar que una nueva tanta de emojis se retrase un largo tiempo. Se planeaba que la próxima colección de emoticones saliera a principios de 2021, pero con el virus infestando el mundo e impidiendo a millones de personas el trabajo, podría retrasarse hasta ya entrado el 2022.

También te recomendamos: Emojination: Así es cómo tú puedes lograr que un emoji se vuelva oficial

Unicode Consortium, la organización responsable de programar los nuevos emojis en todos nuestros dispositivos y plataformas, informó que la nueva versión de emojis planeada para 2021 será retrasada por culpa del coronavirus:

“Hemos decidido posponer el lanzamiento de la versión 14.0 del Unicode Standard por seis meses, de marzo a septiembre de 2021.”

La versión 14.0 no solo incluye actualizaciones a los emojis ya existentes, sino también a los nuevos miembros de la colección. Esto significa que los nuevos emojis serán anunciados hasta septiembre de 2021. Pero cuándo estarán disponibles para usarse es otra cosa. Por lo general son anunciados unos meses antes de que ya se encuentren en nuestros celulares, lo que quiere decir que podríamos empezar a utilizarlos hasta ya entrado el 2022.

Unicode Consortium está formada principalmente por voluntarios, por lo que sus labores se vieron seriamente afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Bajo las presentes circunstancias nos enteramos de que nuestros contribuidores tienen muchos asuntos encima, y decidimos en el mejor interés de nuestros voluntarios y de la organización de la que depende el standard posponer la fecha de lanzamiento. Este año simplemente no podemos adherirnos a la misma fecha programada en el pasado”, comentó Mark Davis, presidente de UC.

Aún con esto la versión 13.0 de los emojis llegará en los próximos meses, ya que fue anunciada en marzo de este año. Y ahora sí podrás usar ese emoji de tamal que tanto has pedido, así como uno de oso polar, un castor y hasta varios ninja. No todo son malas noticias después de todo.