Reino Unido identifica mutación de coronavirus que se propaga rápidamente

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han detectado más de mil casos con la mutación del coronavirus al sur de Inglaterra
Los casos se presentaron al sur de Inglaterra | Foto: NHS England (Twitter)

Las autoridades sanitarias de Reino Unido lograron identificar una mutación de coronavirus que se ha propagado rápidamente en el sur de Inglaterra. El ministro de sanidad Matt Hancock dijo que se han presentado al menos mil casos con la variante, y se desconoce cuál es la causa.

Así lo reveló durante una conferencia ante la Cámara de los Comunes, ante la presencia de 60 representantes en el parlamento de Reino Unido. Matt Hancock advirtió que hasta el momento se desconoce si la mutación de coronavirus provoca una enfermedad más grave en los pacientes.

Matt Hancock ordenó el Nivel 3 de restricciones | Foto: Matt Hancock (Twitter)

“Hemos identificado más de mil casos con esta variante predominante en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas diferentes. No sabemos hasta qué punto se debe a la variante, pero sea cual sea su causa, debemos tomar medidas rápidas y decisivas”, dijo Hancock.

El ministro de sanidad mencionó que los casos con la mutación del virus se han presentado en lugares como Londres, Kent, Essex y Hetfordshire. Esto se produjo apenas unas horas después de que Reino Unido aprobara la distribución de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya fue notificada por las autoridades británicas. El organismo señaló que de momento no existe evidencia que de la variante de coronavirus se comporte de manera distinta, ni que sea más infeccioso o peligroso.

De igual manera, Hancock señaló que se trata de una evolución normal del virus, pero continuarán investigando para tomar las medidas necesarias, y por el momento tampoco hay señales para que las vacunas en desarrollo puedan verse afectadas por dicha mutación del coronavirus.

ANUNCIO