Google dejará volver a sus empleados a las oficinas hasta julio de 2021

Todavía queda un año por delante de homeoffice para Google.
(Pixabay)

Google se prepara para un año más de encierro provocado por la pandemia de coronavirus. Y es que el lunes anunció que aplazará el regreso a las actividades normales, pues dejará volver a sus empleados a las oficinas hasta mediados del año entrante, aproximadamente en julio de 2021.

También te recomendamos: Google verificará cuentas de correo para evitar fraudes en línea

Según un reporte de The Wall Street Journal Google ha anunciado a sus empleados de varias partes del mundo que el regreso a la “normalidad” se retrasará un año entero. Hasta el momento se había dicho que podrían volver a trabajar en las oficinas del gigante tecnológico en enero del siguiente año, pero esto ha cambiado. Así les fue notificado mediante un comunicado firmado por Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google.

De acuerdo con el mensaje, esta decisión fue tomada para no arriesgar a los empleados y conservar su salud:

“Espero que esto ofrezca flexibilidad para encontrar un balance entre el trabajo y su cuidado personal, así como el de sus seres queridos durante los próximos 12 meses.”

De acuerdo con el reporte esta decisión afectará a unos 200,000 trabajadores de Google en las diferentes oficinas de varias partes del mundo. Antes Google había anunciado que el regreso al trabajo presencial se implementaría de forma gradual, iniciado con una capacidad del 10% que aumentaría paulatinamente. Esta decisión podría alentar a otras empresas tecnológicas a aplazar el regreso al trabajo de oficina, pero queda por qué piensan los trabajadores.