logo-codigo-espagueti

Google le dice adiós a YouTube Go, la app ligera para ver videos en móviles

La versión ligera que facilitaba ver videos con conexiones inestables, desaparecerá.
youtube Go adios agosto
YouTube Go dice adiós | Fuente: Shutterstock

La tecnología avanza a cada segundo y esta industria siempre trae grandes innovaciones, por lo que es necesario a veces despedirse de algunas aplicaciones, que en su momento fueron un hito, pero que ahora no podrían acceder a las recientes versiones de Android. Por ello Google decide decirle adiós a YouTube Go.

Google dio a conocer a través de su blog oficial que la aplicación que fue lanzada hace seis años para las conexiones lentas en dispositivos sencillos con el sistema Android Go, desaparecerá el próximo agosto, debido a que se ha vuelto innecesario contar con una versión ligera de YouTube actualmente.

De acuerdo con Google, YouTube Go se actualizaba con poca frecuencia y su última actualización es de octubre del año pasado, una razón más para desaparecerla. Por ello ha comenzado a mostrar un banner a los usuarios que tienen esta app, a quienes invita a pasarse a la versión normal de YouTube, pero por el momento y hasta agosto, podrás seguir utilizando su versión Go.

Fuente: YouTube

Otra de las razones para decirle adiós a esta versión, es que YouTube ha tenido mejoras en su rendimiento, por lo que es capaz de usarse para redes lentas como para móviles poco potentes, además de que tiene funciones que no tiene el Go, como los comentarios, creación de contenido y hasta el modo oscuro.

Ante la desaparición próxima de YouTube Go, ha recomendado usar la aplicación estándar de YouTube o en todo caso el sitio web de la plataforma, para que puedan seguir disfrutando de videos y todo el contenido que están acostumbrados a ver.

YouTube Go fue lanzada en 2016, con el fin de ser práctico en lugares con conexión a Internet muy inestable, todo gracias a que fue muy ligera y solo abarcaba uno 40 MB de almacenamiento interno y que competía con los 150 MB de la aplicación original.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO