logo-codigo-espagueti

YouTube pone en marcha 5 nuevas funciones para las transmisiones en vivo

Nuevas funciones para aquellos que les encanta transmitir en vivo.
Youtube funciones transmisiones en vivo
YouTube busca brindar mejores experiencias | Fuente: Unsplash

Las transmisiones en directo se han vuelto muy populares hoy en día y por ello YouTube anunció la introducción de nuevas herramientas para que los creadores de contenido y los usuarios puedan disfrutar de una experiencia en cuanto a los streamings en directo, así como seguir creciendo en la plataforma de entretenimiento.

Los directos se volvieron una forma favorita de que los usuarios se puedan conectar con los creadores de contenidos y hasta con los influencers, por ello, para ayudarles, YouTube ha puesto en marcha algunas funciones para mejorar las transmisiones, algunas se están probando y otras llegarán a lo largo de este 2022. Aquí te decimos sobre estas 5 herramientas:

Go Live Together

Consiste en un realizar una transmisión en vivo colaborativa y que será para smartphones. Permitirá a los creadores invitar a personar a transmitir con ellos mediante un enlace que recibirán, en tanto, el anfitrión podre invitar y filtrar a sus invitados antes de entrar en vivo.

Anillos de Directo

Esta función notificará a los usuarios que un perfil está en una transmisión en directo, y un anillo en la foto de perfil del canal, que al pulsarlo, te llevará al en vivo. Cabe señalar que esta función todavía no se encuentra activa para todos los usuarios, pero se espera que llegue a finales de este año.

Fuente: YouTube.com

Redireccionamientos en vivo entre canales

La herramienta permitirá que sus espectadores se puedan dirigir a una transmisión en vivo o estreno de canal diferente. El canal que se va a redirigir puede elegir que otros canales pueden hacer uso de esta función con los usuarios.

Pantallas divididas

Una función ideal para smartphones durante una transmisión en vivo, ya que ofrece dos posibilidades: Una de ellas es Lean In, que permite situar el chat en la derecha de la pantalla y la otra es Lean Back, que dejará ver el video en pantalla completa y en la esquina inferior aparecerá el número de personas que están viendo el directo.

Preguntas y respuestas en vivo

La última función se espera que llegue en los siguientes meses, y permitirá al usuario hacer una pregunta y el anfitrión del directo podrá responderla, mientras que las respuestas quedarán fijadas con un tiempo en el chat. Sin duda cuenta con un funcionamiento muy simple.

Son funciones que ayudarán tanto a los usuarios como a los creadores de contenido a tener una mejor experiencia dentro del streaming o las transmisiones en vivo, además de tener más interacción e incluso cercanía con los espectadores.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO