La competencia con Spotify y Netflix ahora si promete ponerse buena.

Captura de pantalla de YouTube Music

Hace algunos meses les anunciamos que YouTube estaba por matar YouTube Red y darles vida a sus nuevos hijos YouTube Premium y YouTube Music, con el fin de competir con Spotify y Netflix. El servicio fue liberado el día de hoy para 12 países, incluido México.

YouTube Premium básicamente es YouTube Red pero con un enfoque internacional. Costará 119 pesos al mes. Por su parte, YouTube Music es un servicio que cuenta con una aplicación independiente y un reproductor web por la que tienes que pagar 99 pesos al mes; aunque puedes probarlo durante tres meses gratis.

“TODO ESTÁ aquí. No solo videos musicales, sino álbumes oficiales, singles, remixes, presentaciones en vivo, covers y música difícil de encontrar que solo puedes obtener en YouTube”, escribe sobre el servicio la plataforma en su blog oficial.

YouTube Red incluye una función que te ayuda a encontrar canciones que no sabes cómo se llaman. Por ejemplo, puedes buscar “Esa canción de Spice Girls con temas espaciales en el desierto” para que te muestre lo que andas buscando.

De la misma forma que otros servicios de streaming musical, incluye recomendaciones basadas en tus gustos, miles de listas de reproducción en cualquier género, estado de ánimo o actividad.

Ambos servicios tendrán planes familiares, los cuales tendrán un costo de 179 pesos para YouTube Premium y 149 pesos para YouTube Music.

fuente YouTube

temas