Youtuber ejecuta Doom en una calculadora con ayuda de 700 papas

Ahora sabemos cuántas patatas se necesitan para ejecutar Doom en una calculadora.
(Foto: YouTube)

Después de ser ejecutado en una caja registradora de McDonald’s, una prueba de embarazo y un refrigerador inteligente, parece improbable que el clásico juego de Doom no pueda funcionar en cualquier gadget que se nos ocurra. Ahora, siguiendo la tradición de ejecutar Doom en cualquier dispositivo, un youtuber consiguió jugar Doom a través de una calculadora científica con el poder de 700 patatas.

El youtuber Equalo creó una gigantesca batería compuesta por 700 rodajas de papas conectadas entre sí, para alimentar una calculadora Raspberry mediante la mezcla de ácido fosfórico con zinc, mientras las papas comenzaban a pudrirse y apestar su pequeño garage. Al final, y después de seis día, Equalo consiguió su cometido… pero pidió que “por favor,  nunca intente hacer esto usted mismo, no vale la pena”, concluyó.

“Ahora, esta es una historia sobre cómo mi vida dio un vuelco y me gustaría tomarme un minuto. Solo siéntate ahí, te diré cómo ejecuté Doom en algunas patatas cuando a nadie más le importaba”, escribió en la descripción de su video.
Ahora sabes cuántas patatas se necesitan para ejecutar Doom en una calculadora.