México prohíbe estas marcas de quesos y yogurt por no ser ni queso ni yogurt

La Secretaría de Economía y la Profeco ordenaron retirar del mercado los productos porque estaban “engañando a los consumidores”.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron retirar del mercado 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural, por no ser ni queso ni yogurt.

Las marcas de queso Fud, Nochebuena , Premier Plus, Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia y los “yogurtDanone Natural y Danone Bene Gastro, fueron retirados del mercado.

Las dependencias detectaron que las marcas de los supuestos quesos afirmaban en su empaque ser fabricados con “100% leche” y no era así, eran adicionados con grasa vegetal que servia de sustituto a la leche con la que debían estar elaborados. Además proporcionaban un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”. Tampoco informaban en su empaque el porcentaje de uso de caseinatos, la cual es una proteína, utilizada para la elaboración de queso.

En el caso de los llamados “yogurt natural”, no cumplían con el contenido minimo de leche para ser considerados tal y, además, eran adicionados con azúcar.

Las dependencias informaron que continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.