logo-codigo-espagueti

Por estafas en redes sociales, Profeco emite alerta sobre mensajes engañosos

¿Has recibido este tipo de mensajes alguna vez?
profeco alerta mensajes estafas
Alertaron a usuarios en redes sociales | Fuente: Pixabay

Las redes sociales se han vuelto una forma de comunicación muy activa, sin embargo, no faltan quienes quieran ver al mundo arder y se han reportado estafas a través de ellas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor en México ha alertado a los usuarios a tener cuidado con mensajes engañosos.

La dependencia en colaboración con Meta, llamó a los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, a tener cuidado de no caer en estafas o fraudes por medio de mensajes sospechosos, todo esto mediante una campaña denominada “Redes Seguras”.

Se busca hacer conciencia y empoderar a los usuarios de estas plataformas a no hacer caso a este tipo de mensajes, además de recomendar algunas acciones de seguridad para identificar contenido fraudulento.

¿Cuál es el mensaje sobre el que alerta Profeco?

A todos los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp se les ha alertado de mensajes que pueden llegar en dichas plataformas o SMS, que indican ofertas de trabajo engañosas, premios falsos o alguna persona que se hace pasar por personal de servicio técnico.

Fuente: Profeco

La campaña brindará a todas las personas materiales visuales para que puedan identificar el tipo de engaños o fraudes a los que puedan estar expuestos.

Pero eso no es todo, también informará como añadir capas de seguridad mediante la configuración de sus cuentas, para así bloquear o reportar contenidos maliciosos o sospechosos.

En ese sentido, Meta, compañía de Mark Zuckerberg, reiteró su compromiso para que sus servicios de mensajería privada sea segura al protegerla con el cifrado de extremo a extremo.

Esta función sirve para garantizar que únicamente los participantes de una conversación tienen acceso al contenido.

¿Has recibido este tipo de mensajes en alguna de tus redes sociales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO