logo-codigo-espagueti

One Punch-Man hará un gran anuncio muy pronto. ¿Ya viene la temporada 3 del anime?

¿Nuevo arco?¿temporada?¿live-action? One Punch-Man dará un gran anuncio esta noche.
One Punch-Man hará un gran anuncio muy pronto ¿Ya viene la temporada 3 del anime?
¿Con que nos sorprenderá el calvito con capa? | Imagen: especial

Los capítulos del manga de One Punch-Man se han vuelto especialmente populares en los últimos meses, y  parece que el próximo capítulo vendrá junto con un “importante anuncio para la franquicia” este 18 de agosto a las 12:00 hrs. en Japón (17 de agosto a las 22:00 hrs. en la Ciudad de México).

Esto ocurre tras el anuncio más reciente de Yusuke Murata, el ilustrador de One Punch-Man que hace unas semanas nos había comentado que el “Arco de Garou” esta próximo a terminar; de hecho, el anuncio llegará junto con la publicación del capítulo 168 del manga, por lo que se trata de un momento idóneo para dar la noticia.

El manga de One Punch-Man sigue siendo publicado por ONE (autor) y Yusuke Murata (ilustrador) a través de Toranino.jp, y posteriormente recopilado en volúmenes por la editorial Jump Comics y Shueisha. Hasta ahora la serie cuenta con 167 capítulos publicados y 26 volúmenes recopilatorios, con el último tomo publicado apenas hace unos días en Japón.

Por su parte, el anime de One Punch-Man cuenta con un total de 24 episodios reunidos en dos temporadas producidas por Madhouse (T1) y J.C. Staff (T2).

Imagen: especial (Shueisha)

¿Qué anuncio podría haber de One Punch-Man?

Ahora la incógnita que sin duda se hunde en el pensamiento de los fans de One Punch-Man es que clase de anuncio nos tiene esperando para esta noche. Como dijimos antes el “Arco de Garou” esta literalmente a un capítulo de terminar, mientras que la versión animada todavía se encuentra a menos de la mitad de este arco narrativo.

Si asumimos que el anuncio de One Punch-Man tiene relación con la historia del anime/manga entonces podemos extraer al menos dos escenarios posibles:

  • El anuncio de un nuevo arco narrativo para el manga y continue la historia de One Punch-Man tras los eventos del “arco de Garou”
  • La adaptación de la temporada 3 del anime ahora que el arco de Garou será oficialmente completado esta noche.

Por otra parte, tampoco hay que descartar el proyecto live action de One Punch-Man anunciado durante el 10° aniversario de la serie… ¡Así que las posibilidades son muchas!

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO