Star-Wars-Trump

(BUSINESSWIRE/NBC UNIVERSAL/MagaZinema)

El Presidente de Estados Unidos quiere tener el control militar del espacio.

En un anunció que tomó al mundo por sorpresa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Defensa la creación de una “Fuerza Espacial” que sea independiente de la Fuerza Aérea. Trump solicitó al Pentágono que tomará las medidas pertinentes para su creación “inmediatamente”.

“Vamos a tener la Fuerza Aérea y vamos a tener la Fuerza Espacial, separada pero igual. Va a ser algo, muy importante “, dijo el presidente Trump y recalcó “Debemos tener el dominio estadounidense en el espacio”.

El anunció de este nuevo departamento militar – que será la sexta rama de las Fuerzas Armadas- ocurrió durante una reunión con el recién creado Consejo Nacional Espacial, en el que se iba a presentar un informe sobre la gestión del tráfico espacial.

“Nuestro destino más allá de la tierra no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional, tan importante para nuestros militares y la gente no habla de ello”, dijo Trump. “Cuando se trata de defender a los Estados Unidos, no es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio, debemos tener el dominio estadounidense en el espacio”, destacó.

Esta no es la primera vez que Trump menciona su deseo de dominar militarmente el espacio. En marzo de 2018, hizo pública su intención de crear la Fuerza Espacial; encontrando a su principal opositor en Secretario de Defensa, Jim Mattis.  “Cada vez tenemos más presencia en el espacio, tanto militar como de otro tipo y estamos pensando seriamente en una Fuerza Militar”, dijo el presidente. Hoy lo ha hecho oficial.

vía Buzz Feed News

temas