¿Los Simpson predijeron el ataque al Capitolio? Aquí las polémicas escenas

Se trata del capítulo ‘El día que murió la violencia’ de la séptima temporada, hay algunos momentos que recuerdan a la toma violenta que ocurrió en Washington y uno más reciente.
Foto: Los Simpson

No es secreto que los creadores de Los Simpson tienen el curioso don de predecir el futuro, o al menos, han acertado en varias ocasiones y lo volvieron a hacer con el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Como quizá ya te enteraste, seguidores de Donald Trump tomaron el Capitolio en Washington donde legisladores demócratas y republicanos realizaban el recuento final de los votos para la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin duda, fue un evento sin precedentes, pero el equipo de Matt Groening ya había imaginado un escenario similar y lo puso en pantalla en marzo de 1996.

Se trata del capítulo ‘El día que murió la violencia’ de la séptima temporada, hay algunos momentos que recuerdan a la toma violenta que ocurrió en Washington.

Para darnos una idea, el capítulo trata de un hombre que dice ser el creador de Itchy (de Itchy y Scratchy), por lo que, con ayuda de Bart intenta obtener el reconocimiento y los fondos que ha generado la serie.

Después del juicio, el hombre gana la demanda a Itchy & Stratchy Studios, lo que deja en quiebra a la compañía, por lo que la serie deja de emitirse.

En la televisión aparece Krusty enseñando cómo se crean las leyes y la creación de enmiendas. Cuando una enmienda es aprobada, otras enmiendas atacan el Capitolio con pistolas y bombas.

El Capitolio en Los Simpson

Los fans también relacionaron la irrupción al Congreso estadunidense con un capítulo más reciente de Los Simpson donde Homero ayuda a Mel Gibson a rodar una película pero la cosa termina en caos (y con unas escenas muy parecidas) a las que vimos ayer.

Mira:

Apenas comienza el año y Los Simpson ya acertaron en un suceso, esperemos que la próxima predicción no sea tan ruda como esta.

Por cierto, aquí te contamos todo sobre la polémica sobre Los Simpson y Disney +.

ANUNCIO