Tras el triunfo del candidato republicano las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar.

No, es un sueño, aquí frases como “el hombre es el lobo del hombre” o “cada país tiene al gobernante que se merece” aplican cabalmente. Donald Trump, el señor que quiere censurar el internet y no sabe usar una computadora, ganó las elecciones en el país vecino. A opinión personal puedo decir, como ya se comenta en algunos sitios, que Trump es un espejo de la sociedad norteamericana, aquella que vive bajo los esquemas de megalomanía primermundista y la paranoia ante la inseguridad.

La diferencia fue mínima y eso es un rasgo que no deja de traducirse en las redes sociales. Twitter, por ejemplo, termómetro de los ánimos mundiales, alojo un sinfín de mensajes al respecto. Aquí rescatamos algunos de los que consideramos más importantes publicados por personajes del mundo de la ciencia, tecnología y la cultura geek.

“Permanecemos juntos. Nos enfrentamos a los vulnerables. Desafiamos a los intolerantes. No permitimos que el discurso del odio se normalice. Mantenemos la línea”, le recuerda J. K. Rowling a toda la comunidad de Harry Potter.

El maestro de maestros Stephen King se despidió de sus fans con este tuit: “No más recomendaciones de libros, política, o imágenes divertidas de perros para el futuro inmediato. Estoy bajando la cortina”.

El cineasta mexicano y maestro del terror y la fantasía, residente en Estados Unidos, Guillermo del Toro también demostró su preocupación y su angustia, apelando a la capacidad de los seres humanos para creer en las cosas buenas: “Es hora de duplicar sus creencias. Es Más necesario que nunca”.

George Takei, mejor conocido como Sulu de Star Trek publicó un mensaje esperanzador: “1) Me dirijo a todos los que votaron para derrotar a Donald Trump y lo que él representa. Puede que no hayamos prevalecido, pero no debemos desesperar”.

Siguiendo con Star TrekSimon Pegg nos recordó un poco de filosofía vulcana para estos tiempos difíciles: “No culpes a la bestia por devorar al rebaño, culpa a los que vieron la puerta abierta y no hicieron nada. Viejo proverbio vulcano”.

Por su parte, Lawrence M. Krauss, doctor en física y del MIT y autor de varios best-sellers, asumió el triunfo de Trump como un escarmiento propio: “Admito que estaba totalmente equivocado acerca de esta elección. Asumí que el público estadounidense podía distinguir la realidad de un reality show”.

El tuit del artista y escritor de cómics Phil Jimenez representa una realidad que anticipa muchas cosas: “Nuestro primer presidente negro tendrá que entregar la Casa Blanca a un hombre respaldado por el KKK. #becauseAmerica”.

El judoca más famoso de la pantalla grande, Steven Seagal, también se manifestó… pero a favor del nuevo presidente: “Felicidades @realDonaldTrump por su impresionante victoria sobre su oponente! ¡Mirando hacia adelante a hacer AMÉRICA grande otra vez!”.

No deja de sorprender cómo  Chris Evans se puso la máscara del Capitán América con este tuit, o ¿será que ya se lo está creyendo en serio?: “No más miedo. Sólo optimismo esperanzador. Voy a dejar que el amor sea mi guía. Toda mi energía ahora va a proteger los derechos de TODOS los estadounidenses”.

Ethan Van Sciver, artista de cómics para DC, también se sintió satisfecho con el resultado: “Mi Presidente. Estoy muy orgulloso. Creo que va a ser genial. Ahora intentemos unificar. @realDonaldTrump”.

https://twitter.com/EthanVanSciver/status/796210355835904000?ref_src=twsrc%5Etfw

Dan Harmon, uno de los creadores de la genial serie de Rick and Morty, utilizó el sentido del humor y una referencia a The Omen (La Profecía) para criticar el resultado: “¡Oh wow!, ahora está presentando al Secretario de Interior Damian Thorn”.

El comediante, actor y creador de series como Family Guy, Seth McFarlane, lo resumió muy bien: “A algunos no les gustó Bush. A algunos no les gustó Obama. Pero esto es diferente. Olvídate de la aversión. Muchos están genuinamente temerosos ahora. Esto es nuevo”.

Por su parte el creador de Megaupload, Kim Dotcom reaccionó así: “Un hacker cambió el mundo. Sea amable con internet. Sea amable con los que dicen la verdad. Detenga los intereses especiales. Detenga la corrupción. @realDonaldTrump”.

El dueño de la casa no podía quedarse callado y esto fue lo que tuiteó Jack Dorsey, CEO de Twitter: “Este país se fundó en una verdad evidente e innegable: todas las personas son creadas iguales”.

El fundador y CEO de Box, Aaron Levie interpeló al nuevo presidente de Estados Unidos indirectamente: “La primera prueba de si Trump puede mantener a América grande es si puede reconocer el dolor que ha creado para muchos, y ayudar al país a avanzar”.

Y Jeff Bezos, CEO de Amazon, no podía dejar de ser políticamente correcto, a pesar de haber criticado antes al ahora presidente electo: “Felicidades a @realDonaldTrump. Por primera vez le brindo mi mente abierta y le deseo un gran éxito en el servicio del país”.

El futuro no sólo se torna un poco más oscuro e incierto para Estados Unidos, también para el resto del mundo. Como diría Nemesio García Naranjo: “Pobre de México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos” o como diría el nuevo Zorro norteamericano, Gael García Bernal:

fuente Twitter

temas