¿Jack Dorsey quiere todo el poder para él?

El confundador de Twitter sería ratificado como CEO, aunque también seguiría al frente de Square.

Han pasado tres meses desde que Jack Dorsey tomó el puesto de CEO en Twitter, luego de que Dick Costolo dejara el cargo en junio pasado. La idea en un inicio era que Dorsey estuviera a cargo de la compañía de forma interina mientras buscaban a la persona indicada, sin embargo, un nuevo reporte de Re/code afirma que el ejecutivo se quedará de forma permanente.

Según las fuentes del sitio, el anuncio podría hacerse oficial mañana mismo, aunque la fecha podría cambiar. Junto con la ratificación de Dorsey, también habrían algunos cambios en la junta directiva, como la salida de Costolo.

Dorsey es uno de los cofundadores de Twitter, y ya hace algunos ocupó el máximo puesto en la compañía. El problema es que ahora también es CEO de Square, trabajo que aparentemente no dejaría para tomar las riendas de la red social de los 140 caracteres a tiempo completo.

El reporte señala que, de hecho, Dorsey permanecería al frente de Square aún con su nombramiento en Twitter. Algo extraño si tomamos en cuenta la compañía de pagos móviles tiene planes de salir a la bolsa.

Ahora sólo queda esperar a ver si la noticia se confirma, lo que pondría a Dorsey en la difícil tarea de enfrentar el lento crecimiento de la red social y su actual modelo de monetización. ¿Será que tendremos noticias importantes desde el nido en los próximos días?

fuente Re/code

temas