Por medio de un comunicado oficial se anunció el fin de la aplicación.

Los problemas dentro de Twitter continúan. Hace unos minutos se publicó en el Medium oficial de Vine que la app cerrará en los próximos meses. A pesar de que no se menciona, es casi seguro que la razón detrás del fin de Vine es la caida en el número de usuarios del servicio, así como los problemas financieros de Twitter.

Para intentar no afectar a los usuarios de la app, el servicio se mantendrá sin problemas durante algunos meses (aunque no se especifica cuantos), buscando que los usuarios tengan tiempo de migrar sus videos en bucle a otros lados. También se menciona que, a pesar de que la app desaparecerá, el sitio web se mantendrá en línea. Además se indica que cualquier noticia importante sobre Vine, como la fecha exacta de cierre de la aplicación, se notificará con tiempo.

“Vamos a mantener el sitio web en línea, porque creemos que es importante que todos puedan ver sus increíbles videos. Se le notificará antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o en la página web. Gracias a todos los creadores de contenido que están por ahí, gracias por darle una oportunidad a esta aplicación en su día. Gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que entraron a ver los Vines para reír con ellos todos los días” se puede leer en el comunicado.

Se espera que la idea que da sustento a los Vines no desaparezca, y migre a Twitter de alguna forma. Vine y Twitter indicaron que dentro de poco darán más noticias sobre el cierre de Vine. Por cierto, varios rumores indican que Twitter despedirá al 10 % de su plantilla laboral en los primeros meses del año entrante.

fuente Vine (Medium)

temas