Las grandes televisoras nacionales no le darán cobertura al evento, pero las redes sociales, apps y sitios en línea, nos ayudarán a seguir a nuestros atletas.

Desde que se confirmó que los principales canales de televisión abierta en México no transmitirían las olimpiadas, muchos dudaron que los mexicanos podrían seguir de manera decorosa a la máxima justa deportiva mundial. Afortunadamente, internet nos ayudará a no perdernos de nada de lo que ocurra en Río 2016 sin tener que prender la televisión. Aquí te dejamos las opciones más importantes para estar informado de los pormenores del evento.

Google

google-rio

El buscador ya es un viejo aliado de los eventos deportivos más importantes del mundo, mostrando información con horarios y sedes con sólo buscar algo relacionado con una competencia. Este año, gracias a un acuerdo con Claro, también enlazará videos relacionados con las competencias, junto con resúmenes de lo mejor del día, además de los horarios, cronograma, medallero e información sobre los atletas.

Adicionalmente Google creará contenido propio, que compartira por medio de YouTube. Los representantes de Google México en las olimpiadas son los youtubers Caeli, Luisito Rey y Somoschilangos.

Facebook

face-rio

Facebook añadió una sección personalizada sobre las olimpiadas en el feed de los usuarios. Minutos antes del inicio de una competencia aparecerá un dibujo relacionado con el evento en tu timeline. Si le das click te llevará a una sección con contenido exclusivo, incluyendo resultados de las competencias, conversaciones, transmisiones en vivo y algunas cosas extra.

Además, la red social permitirá que sus usuarios apoyen a sus atletas favoritos por medio de filtros para las fotos y videos.

Twitter

La red del pájaro azul activará su nueva sección Moments con un apartado especial sobre los Juegos Olímpicos, en donde concentrará todas las historias, resúmenes y detalles de las competencias. En Moments México, los usuarios de la plataforma podrán seguir más de 200 eventos curados en tiempo real.

Twitter también permitirá hacer empatía con las naciones competidoras, a través de emojis con las banderas creados especialmente para las olimpiadas. Los usuarios también podrán activar más de 50 emojis, al tuitear hashtags deportivos o relacionados a la competencia como #Río2016 o #Olympics.

Claro Sports

oli-claro

Carlos Slim invirtió una enorme cantidad de dinero para tener a punto su sitio web Claro Sports antes del inicio de Rio 2016.  Desde la sección En Vivo de Claro Sports se puede elegir la disciplina deportiva que nos interesa ver en ese momento vía streaming, además de poder ver con antelación los horarios en que se llevarán a cabo todas las competencias para no perdernos los pormenores de nuestro deporte favorito, así como una sección de noticas relacionadas con el evento bastante completa.

Yo pude probar el streaming del sitio el 4 de agosto durante los partidos de futbol de las selecciones olímpicas y no tuve ningún tipo de problema, manteniendo en todo momento imágenes claras del encuentro y sin presentar un desfase con las narraciones de Antonio Moreno, El Flaco Tena y el resto de comentaristas. Esta seguramente será la principal opción para ver las competencias en vivo.

Claro Sports: Rio 2016 (App)

claro-app

La app oficial de Claro Sports para la transmisión de las olimpiadas también es una gran opción para poder seguir los eventos en la oficina o mientras te trasladas en el transporte público. La aplicación es casi una calca de la versión web de Claro Sports, con sección de noticias, calendario de eventos, galerías, noticias por país, y, lo más importante, la posibilidad de ver en vivo vía streaming todas las competencias.

También seguí algunos de los partidos de futbol a través de este servicio, y la verdad no le pide nada a la versión de navegador. Lo único malo es que consume mucha pila de tu dispositivo. Si quieres bajarla puedes hacerlo tanto para iOS como para Android.

Redes sociales

rio-t

Los juegos olímpicos de Rio 2016 también cuentan con sus propias cuentas oficiales en las principales redes sociales, por lo que no está de más que les eches un ojo en FacebookTwitterInstagram y Youtube.

temas