La aplicación permite resolver algunos problemas matemáticos con sólo capturar una foto.

PhotoMath es una aplicación muy útil para quienes no somos muy buenos en matemáticas, pues permite resolver varias ecuaciones con sólo apuntar la cámara del teléfono sobre la fórmula en cuestión. Como si se tratara de un código QR, la aplicación revela el resultado junto a la explicación del procedimiento, con el fin de simplificar su comprensión.

La ap está disponible desde hace algún tiempo en iOS  y Windows Phone pero, finalmente hizo su debut también en Android con algunas mejoras. Primero, PhotoMath correrá mucho más rápido y la pantalla de soluciones también sufrió una remodelación, además de que ahora la aplicación resolverá ecuaciones cuadráticas, desigualdades y más.

PhotoMath_2

La aplicación fue creada por la startup MicroBlink que se especializa en tecnologías de reconocimiento de texto. Desafortunadamente, PhotoMath todavía es capaz de detectar números escritos a mano, pero si necesitas resolver las operaciones de un libro de texto, difícilmente te fallará.

Si quieren probar sus capacidades en esta nueva versión, recuerden que está disponible de manera completamente gratuita en la App Store, Google Play y la tienda de Windows Phone.

vía TechCrunch

fuente PhotoMath

temas