La aplicación gratuita desarrollada por MicroBlink permite resolver problemas matemáticos con sólo apuntar con la cámara de un smartphone o tablet.

MicroBlink es una startup que se ha especializado en desarrollar tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes, con base en esto ha creado diferentes aplicaciones en busca de que alguna empresa más grande compre su tecnología.

La más reciente adición a su cartera de aplicaciones es PhotoMath, una herramienta que usa la tecnología de reconocimiento de imagen de MicroBlink para procesar formulas matemáticas y brindar a sus usuarios la solución en segundos. Basta con utilizar la cámara de un dispositivo móvil para “escanear” el problema y listo. Además, se puede revisar paso por paso cómo es que la aplicación llegó a la respuesta final.

math
PhotoMath resuelve en segundos problemas matemáticos y luego puede explicar paso por paso la solución

La app no reconoce texto escrito a mano, sólo a través de letras impresas en papel. Actualmente PhotoMath puede resolver aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y funciones logarítmicas. De acuerdo con MicroBlink, seguirán añadiendo nuevas fórmulas matemáticas en posteriores actualizaciones.

Si están interesado en probar la aplicación o buscar una alternativa para tu acordeón, PhotoMath está disponible sin costo alguno para iOS y Windows Phone. Se espera que una versión para Android aparezca a inicios del año entrante.

fuente Photomath

temas