La app, diseñada originalmente como una broma entre dos amigos, ha estado recibiendo mucha atención mediática por permitir mandar sonidos a través de emojis.

Noice es una aplicación que busca convertirse en una alternativa de mensajería instantánea que permite mandar sonidos que, sin tener que ver el dispositivo móvil, te dan una idea de lo que pretenden comunicarte.

La idea, que surgió cuando Brad Mahler y Mark Tholking trabajaban en un proyecto de desarrollo de una aplicación diferente, surgió como una broma entre ellos para mandarse mutuamente sonidos de flatulencias. Después de mandar uno de estos mensajes escatológicos, Mahler pensó que modificando un poco la aplicación se podía tener una interesante alternativa a los servicios de mensajería instantánea de la actualidad que permitiría dar una pista del contenido del mensaje a través del sonido.

“Nos gustó la idea de enviar un mensaje y ya saber inmediatamente de qué se trata antes de sacar el teléfono del bolsillo. Por ejemplo, mientras veíamos el mismo partido de fútbol por televisión nos mandábamos hurras o recibes el sonido de un “choca esas cinco” y ya sabes a qué se refiere sin mirar.”, comentó Brad Mahler.

A pesar de que la aplicación puede ser molesta para algunos, sobre todo si comienzas a recibir sonidos desagradables en una junta del trabajo o comiendo con los suegros, la App está pensada para ser usada sobre todo por los más jóvenes que son más propensos a divertirse con cosas sencillas.

Actualmente Noice puede descargarse gratuitamente y cuenta con 150 sonidos, los cuales, de acuerdo con Mahler, permiten tener conversaciones completas solo usando los sonidos que vienen con la app. Para poder mandar mensajes a través de Noice es necesario que tanto la persona que manda el mensaje como la que lo recibe tengan descargada la aplicación, por el momento sólo está disponible para usuarios de Apple con el sistema operativo iOS 7.0 o superior a través de la App Store.

vía BBC

fuente Tech Crunch

temas