En el evento de hoy no todo fue sistemas operativos, la compañía también se dio tiempo para renovar herramientas, algunas de forma muy interesante.

Otro de los grandes momentos de la keynote de Google I/O 2015 fue la presentación de las novedades que ahora trae consigo Google Fotos, la herramienta originalmente asociada con Google Plus. Anil Sabharwal, jefe de productos móviles de la compañía, fue el encargado de introducirnos al tema, indicando que tal como se había informado, ahora la herramienta será una app independiente de la red social de la compañía. La aplicación permitirá organizar de forma más eficiente nuestras fotos y videos, navegar de una forma fluida, compartir loa archivos con facilidad y contar con un home para ver todos los contenidos.

Google-Photos-2

 

La nueva app permite sincronizar todos nuestros dispositivos, para que podamos contar con un centro de fotos único. Su uso se basa en controles gestuales sencillos, como pellizcar una foto miniaturizada para abrirla o arrastrar con el dedo para hacer una selección. También permite organizar nuestras imágenes a partir de características concretas, como tener una carpeta sólo para paisajes, y realizar búsquedas especificas, por ejemplo, sólo retratos de rostros o sobre beisbol.

Google-Photos

La aplicación también incluye un editor que facilita crear collages y videos, o retocar algunos detalles de las fotos. Pero, sin duda, su punto más fuerte corresponde con su capacidad de almacenamiento en la nube: ilimitado. Algo que sin duda golpeara a servicios como Dropbox. No obstante, Google Fotos cuenta con una complicación, sólo acepta imágenes que no superen los 16 megapíxeles de resolución y videos de un máximo de Full HD 1080p.

¿Te interesa? Google Fotos estará disponible en el transcurso de hoy, tanto en versión web, como para Android y iOS, desde este enlace.

fuente Google Official Blog

temas