La keynote de Google I/O también tuvo espacio dedicado a la realidad virtual.

Tal y como se esperaba, Google aprovechó su conferencia anual desarrolladores para presentar una nueva versión de Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón que conocimos el año pasado. La actualización incluye algunos cambios en el diseño, pero también llega con novedades en las aplicaciones.

El nuevo Cardboard mantiene su estructura de cartón, aunque ahora soporta teléfonos con pantallas de hasta 6 pulgadas. Además, su imán lateral que servía como control, ha sido reemplazándolo con un botón que ahora se encuentra en la parte superior y que funciona con cualquier teléfono.

Por otro lado, la aplicación de Cardboard ahora también estará disponible en iOS, permitiéndole a los usuarios ver un recorrido en 360 grados por París, ver un cuento interactivo o ver videos en formato de realidad virtual.

Jump y Expeditions

Jump

Pero esto no sólo quedó en un visor de cartón. Google también anuncio un acuerdo con GoPro para lanzar Jump, un sistema de captura que permitirá crear contenidos inmersivos de forma más sencilla. ¿Cómo? Con un módulo de 16 cámaras y un software que “armará” el resultado final. Estos contenidos serán compatibles con YouTube, y se espera que podamos verlos durante la segunda mitad del año.

Finalmente, la compañía habló sobre un proyecto llamado Expeditions, el cual está enfocado a las escuelas. La idea es que los alumnos puedan utilizar los Cardboards para explorar lugares como en una excursión virtual, sólo que en lugar de ir al zoológico podrán visitar las pirámides de Egipto.

fuente Google Cardboard

temas