La publicitada adquisición del servicio de mensajería instantánea está más cerca de cerrarse con la aprobación de la Comisión Europea que revisó el caso.

A pesar de que desde febrero de este año se anunció que Facebook había acordado comprar WhatsApp por 19,000 millones de dólares, el proceso de compra aun no se ha finiquitado. Hoy, la adquisición está más cerca de concretarse con la aprobación de la la Comisión Europea, quienes no encontraron elementos para frenar el movimiento financiero.

“Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos. Por ello, los consumidores continuarán teniendo acceso, después de la operación, a una amplia elección de servicios de mensajería distintos. Las aplicaciones de comunicaciones móviles (…) tienen cada vez más éxito. Y Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una sola aplicación, sino varias”, se puede ver en el comunicado firmado por el comisario de Competencia Europea, Joaquín Almunia.

La fusión nunca ha estado en entre dicho, incluso, desde abril de este año, la Comisión de Competencia de los Estados Unidos aprobó la compra sin mayores dificultades.

vía Agencia AFP

temas