La red del pájaro azul estaría trabajando en un servicio de mensajería instantánea que pretende competir contra WhatsApp y Facebook Messenger.

De acuerdo con All Things D, Twitter ha estado planeando actualizar de manera significativa su servicio de mensajes directos, prueba de ello es la nueva opción que permite a los usuarios del microblogging enviar y recibir mensajes directos de otros suscriptores de la red social sin necesidad de seguirse mutuamente. Pero sus planes de expansión son más ambiciosos.

Al interior de la empresa se ha planteado la idea de lanzar una aplicación de mensajería independiente de la aplicación de Twitter. Esta decisión representa una respuesta ante la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, Snapchat y KakaoTalk, además de que supuestamente la compañía necesita demostrar que es una empresa rentable antes de su salida a la bolsa de valores en los Estados Unidos.

La red de los 140 caracteres no es la única que busca parte del pastel de la mensajería instantánea, pues para hacer frente al aumento de la demanda de los servicios de este tipo, otras redes sociales, como Facebook y Path, también han hecho cambios significativos en sus capacidades de mensajería. De acuerdo a la información filtrada, esta aplicación estará disponible antes de que termine el año y es parte de un plan para aumentar los ingresos de la empresa derivados de la publicidad.

vía Infobae

fuente All Things D

temas