Sólo 30 millones son usuarios Premium en la plataforma.

Esta semana Spotify celebra un nuevo logro: por fin alcanzó los 100 millones de usuarios activos por mes, convirtiéndose en el primer servicio de streaming musical en arrojar esos números. Así lo confirma la compañía misma a varios medios como The WallStreet Journal ayer por la tarde.

Por otro lado, Spotify también se convirtió en la startup europea más exitosa que se haya visto hasta ahora. De acuerdo con la firma de inversión GP Bullhound, hasta el momento la compañía está valuada en 8.5 mil millones de dólares.

Sin embargo, la plataforma aún tiene que encontrar un modelo para seguir creciendo, al menos en cuanto a usuarios de pago respecta, pues por el momento todavía cuenta con 30 millones de usuarios Premium desde marzo de este año. Además, Apple Music ya alcanzó los 15 millones de usuarios en el año que lleva de vida y sólo funciona con un modelo de pago, por lo que la enorme diferencia de usuarios activos entre ambos servicios no es necesariamente un reflejo de su número de suscriptores.

fuente The WallStreet Journal

temas