Android 11 ya está disponible en beta para algunos dispositivos

Aquí te contamos algunas de sus novedades y smartphones compatibles.
(Google)

Ya está aquí la primera beta pública de Android 11, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Aunque por ahora solo pocos dispositivos con compatibles con esta nueva iteración del SO, incluye mejoras de navegación y sobre todo mejoras de privacidad que harán tu experiencia más segura y te harán sentir más control sobre tus datos personales.

También te recomendamos: Esta imagen está generando problemas en los teléfonos Android

Dispositivos compatibles

Por ahora los smartphones compatibles con la beta de Android 11 solo incluyen a los de la familia de los Pixel:

  • Pixel 2
  • Pixel 3
  • Pixel 3a
  • Pixel 4

Para estos dispositivos puedes descargar la beta desde el sitio de Android 11 para desarrolladores. En este sitio también puedes leer un detallado desglose de las nuevas funciones del sistema operativo. Para los demás smartphones tendremos que esperar un tiempo más para probarla.

Algunas de las novedades de Android 11 incluyen:

Burbujas de mensajes

Tomando esta función directamente de Facebook Messenger, ahora podrás acceder a tus conversaciones desde la barra de notificaciones del dispositivo. Sin importar qué app de mensajería instantánea estés utilizando, ya sea WhatsApp, Telegram o Messenger, Android 11 te permite acceder y responder a tus conversaciones más fácilmente.

Un mejor reproductor multimedia

El nuevo reproductor multimedia te otorgará mayor control sobre los dispositivos conectados a tu smartphone, así como ofrecer opciones de navegación más prácticas. Por ejemplo serás capaz de controlar el volumen y otras configuraciones desde a barra de notificaciones.

Mejoras de privacidad y administración de permisos

Con Android 11 ahora tendrás una herramienta interna para controlar qué aplicaciones pueden acceder a los datos de tu smartphone. Se trata de una función necesaria con la ola de aplicaciones que solicitan permisos sospechosos que invaden tu privacidad, y el nuevo sistema operativo de Google planea cambiar eso.

Android 11 te recordará mediante notificaciones cuando una app siga utilizando en segundo plano tu ubicación, micrófono o cámara. Además ahora podrás activar una opción que te permite reiniciar los permisos otorgados a una app al instalarla, para que vuelvas a otorgárselos si así lo deseas.