logo-codigo-espagueti

Esta imagen está generando problemas en los teléfonos Android

Si instalas esta imagen como fondo de pantalla su teléfono se bloquea, así que ten cuidado

El usuario de twitter Ice universo reportó que varios usuarios de teléfonos Android estaban presentando problemas con sus equipos al establecer una imagen como fondo de pantalla, , especialmente para usuarios de Samsung. El tuitero advierte que si alguien recibe la imagen lo mejor es ignorarla pues hace que los equipos se bloqueen.

El error hace que la pantalla se encienda y apague continuamente. En algunos casos se requiere un restablecimiento de fábrica.

Varios usuarios de Twitter respondieron el mensaje luego de hacer pruebas con sus propios equipos. Los nuevos dispositivos Samsung se bloquearon, con excepción del Galaxy Note 8. Lo mismo pasó con los teléfonos Pixel. Hay reportes de que no afectó al Huawei 20 Pro.

“Cuando intenté subir la imagen original (izquierda) a Weibo, descubrí que su color cambiaba (derecha). En este momento, la imagen se volvió inofensiva, pero cuando se cargó en Twitter, la imagen original aún no cambia de color, sigue siendo dañina. Entonces sospecho que puede estar relacionado con la gama de colores (…) En otras palabras, Weibo procesó algunas imágenes y trató con ingredientes dañinos. Pero el mecanismo de Twitter para procesar imágenes es diferente de Weibo”, escribió el tuitero.

Todo parece indicar que el archivo JPG utilizó el perfil de color que Google Skia (La biblioteca de gráficos que usan para Android) no puede mostrar correctamente y causa problemas de procesamiento a tal nivel que cuando el equipo no puede resolverlos se duerme, por así decirlo.

Samsung anunció que ya están trabajando en un parche para solucionar el problema, pero nuestra recomendación es que por ningún motivo descarguen e instalen la imagen como fondo de pantalla.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti