logo-codigo-espagueti

Android 14: Fecha de lanzamiento, novedades y todo lo que sabemos de esta actualización

Android 14 podría llegar a finales de este año.
android 14 google pixel 7
Android 14 ya está en desarrollo | Fuente: Especial

Bien dicen que cuando llega un nuevo año, muchas novedades llegan con él y parece Google ya está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo, así es, Android 14, el cual promete dar un salto sin apuntar a cambios de enorme labor.

Android 14 se encuentra en pruebas internas dentro de la compañía, para que sea una total renovación de su antecesor, el 13, pues con habituales renovaciones cada año, varios dispositivos pueden llegar al mercado con este nuevo sistema.

Ahora que este sistema se ha puesto en el radar, quedan varias dudas sobre su lanzamiento, novedades y a qué dispositivos llegará, pero aquí te decimos todo lo que sabemos hasta el momento.

¿Cuándo llegará Android 14?

Como ya lo mencionamos, este nuevo sistema de Google, Android 14, está siendo probado todavía, por lo que de momento no está claro a qué móviles, tablets o dispositivos compatibles tendrán esta versión. Pero si sabemos a cuáles llegará de forma puntual.

Fuente: Google

Los Pixel serán los primeros afortunados en contar con esta versión de Android y serán: Google Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7 y 7 Pro.

Es importante mencionar que todavía no existe una versión abierta para desarrolladores ni una beta, ya que sigue en desarrollo, pero siguiendo el calendario de estrategia de Google y de sus actualizaciones, podríamos ver Android 14 en febrero de 2023.

Quizá tras el evento más relevante de Google como el Google I/O, el sistema se liberaría hasta agosto o septiembre, pero primero tendrían que dar a conocer sus novedades.

Entre sus novedades encontraríamos gestos de navegación que faltaban o el previsualizar la pantalla anterior al retroceder desde el borde de la pantalla. Además de que se daría un carpetazo a los 32 bits y ya no habría soporte para aplicaciones antiguas.

Incluso podríamos ver una conexión satelital, algo que ya pone en marcha la familia de los iPhone 14 y 14 Pro. Eso si, sin dejar de lado el tema de privacidad y seguridad.

¿Qué crees que traiga Android 14?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO