logo-codigo-espagueti

Gege Akutami, creador de Jujutsu Kaisen, revela que lo inspiró a crear la historia

Una pasada entrevista revivió en línea y esto dijo Akutami sobre Jujutsu Kaisen.
jujutsu kaisen gege akutami influencias
Tiene buenas inspiraciones | Fuente: MAPPA

Para el 2023, uno de los animes que más se esperan es la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, ya que tras el lanzamiento de su película, los fanáticos de la historia creada por Gege Akutami están ansiosos por ver el regreso de Yuji Itadori y ver parte de los primeros años de Gojo.

El estudio MAPPA está listo para traer de vuelto a los hechiceros más poderosos de Tokio, pues la temporada 2 llegará en julio de 2023 y, pero parece que para el mangaka, la creación de esta historia tuvo grandes inspiraciones.

Akutami-sensei tuvo una entrevista en 2020, pero recientemente salió a la luz sobre que lo llevaron a inspirar lo que hoy conocemos como Jujutsu Kaisen, esta serie sobrenatural de la Shonen Jump que está teniendo mucha popularidad.

Quizá hemos notado algunas cuestiones dentro del manga y del anime, pero aquí está la verdadera inspiración:

“Una de mis influencias fue Evangelion. Conocí los mitos bíblicos a través de eso, pero en general, encuentro que esa mitología se trata en historias en la que la humanidad y los dioses chocan sin una razón real. El manga Demon Slayer de Koyoharu Gotouge se basa alegremente en historias sintoístas y antiguos cuentos japoneses para construir su universo”.

Esto fue lo que dijo el mangaka sobre las influencias que ha tenido, al mismo tiempo que compartió parte de su percepción sobre la historia de Jujutsu Kaisen o al menos lo que quiere reflejar.

“Si hay algo que mencionar, es que nadie tiene la verdad última. Los ‘buenos’ y ‘los malos’ son iguales”, mencionó.

En la Jump Festa 2023, se compartió el primer tráiler de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen, en el que se reveló su fecha de estreno y contará dos arcos, el pasado de Satoru Gojou y Suguru Geto, así como el incidente de Shibuya.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO