logo-codigo-espagueti

M3GAN, la primera película de terror del año tiene calificación casi perfecta

La película que no prometía nada está dando mucho de qué hablar.
m3gan película terror 2023 james wan
Lo nuevo de James Wan ya está en salas de cine | Foto: Blumhouse Productions

El cine de terror no ha tardado en dar de qué hablar este año pues la primera película del género, M3GAN, sorpresivamente ha comenzado a cultivar bastante éxito al menos en torno a la crítica ya que el filme al momento cuenta con una calificación casi perfecta.

James Wan está detrás de algunas de las sagas de terror más populares de las últimas décadas; El Conjuro y los spin-off’s que la rodean como Anabelle y La Monja, Insidious o La Noche del Demonio, Saw, entre otras. Muchas de sus películas aunque no son precisamente buenas, han pasado a la historia por ser sumamente entretenidas y perfectas para sacarse unos cuantos sustos, aunque quizá en 2021 no lo logró con su penúltimo filme titulado Maligno. Sin embargo, el director ha llegado con todo este año pues M3GAN que a simple vista parecía una pieza más de su absurda filmografía y sin mucho que ofrecer, ya comienza a ganarse la aprobación de la crítica.

Con un total de 37 comentarios al momento de redactar esta nota, M3GAN ya cuenta con un calificación de 97% en Rotten Tomatoes, mismo porcentaje con el que cuentan filmes como Pinocho de Guillermo de Toro. Sin duda la aceptación que está teniendo es impresionante pues el argumento de una niña robot asesina realmente no eran tan llamativo, aunque mezclara terror con ciencia ficción.

Pero en fin, si quieres comprobar por cuenta propia si realmente esta película es tan buena como algunos críticos dicen, no olvides que ya está disponible en salas de cine.

Sinopsis de M3GAN:

“M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de un niño y la mejor aliada de los padres. Diseñado por la brillante robótica de la compañía de juguetes Gemma (Allison Williams de Get Out), M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora, para el niño al que está unida. Cuando Gemma de repente se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady (Violet McGraw, The Haunting of Hill House), Gemma no está segura ni preparada para ser madre. Bajo una intensa presión en el trabajo, Gemma decide emparejar su prototipo M3GAN con Cady en un intento de resolver ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias inimaginables”.

¿Te animarás a ver M3GAN en cines?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO