Descubre la app que repara tus fotos borrosas en solo unos momentos (y ten cuidado con ella)

Esta app repara tus fotos borrosas, pero podría salirte caro.
(Remini)

Empezaron a circular en las redes imágenes viejas y borrosas que habían sido restauradas con una aplicación obteniendo increíbles resultados. Se trata de la aplicación Remini desarrollada por la empresa china Dagong Technology, y a pesar de sus increíbles resultados usarla podría salirte muy caro. Pues además de que en la versión gratuita solo puedes restaurar cinco fotografías al día (para reparar todas las que quieras tendrás que pagar), la aplicación solicita demasiados permisos que podrían poner en riesgo tu privacidad.

También te recomendamos: VivaVideo, la app para editar videos, podría instalar malware en tu smartphone

Una de las primeras imágenes que empezó a circular de esta aplicación fue una vieja foto de Federico García Lorca a una resolución cien veces mejor que la original:

En realidad es muy sencillo utilizar esta aplicación, ya que está disponible tanto para Android como para iOS, pero debes tener cuidado con los permisos que pide para instalarla. Si vas a la Google Play Store descubrirás que Remini pide inusuales permisos para operar en tu teléfono. Entre ellos se encuentra el rastrear la identidad de tu teléfono y su estado, así como acceder a tus llamadas telefónicas:

Sin embargo los permisos que más invaden la privacidad de tu teléfono son que Remini puede grabar audio desde tu teléfono sin pedirte un permiso adicional. Si ya se lo otorgaste al instalarla, la aplicación podría estar escuchando tus conversaciones en cualquier momento.

Otro peligroso permiso es que Remini puede rastrear prácticamente toda tu actividad en línea. Eso incluye monitorear tus búsquedas en Google o en el navegador que utilices, ver el estado de tu conexión a internet y posiblemente obtener datos de tu proveedor. Los permisos que te solicita son los siguientes:

  • Recibir información de internet
  • Abrir al iniciar el teléfono
  • Ver las conexiones a internet
  • Completo acceso a internet
  • Prevenir que el dispositivo se apague

La aplicación utiliza una inteligencia artificial que mejora la calidad de las imágenes aumentando la resolución y suavizando los pixeles, pero si quieres usarla tendrás que dejar que te espíe.