VivaVideo, la app para editar videos, podría instalar malware en tu smartphone

Ya sabes cuál app desinstalar.
(QuVideo)

De acuerdo con un estudio realizado por VPNpro, la popular aplicación para editar videos VivaVideo podría estar instalando malware en tu smartphone. Por tratarse de una aplicación de uso relativamente fácil cuenta con millones de descargas en la Play Store, lo que podría representar un peligro mayor para quienes han descargado esta app alguna vez.

También te recomendamos: Nuevo malware roba cookies y toma control de tus redes sociales en Android

El estudio de VPNpro explica que la app VivaVideo desarrollada por la empresa china QuVideo Inc tiene un largo “historial de malware”, incluyendo troyanos capaces de robar información bancaria y espiar a los usuarios según Bussines Insider. Además el estudio señala el “amplio y peligroso rango de permisos” que la aplicación necesita para funcionar en los smartphones comunes, permisos que no son necesarios para una herramienta de edición de video. Por eso el informe recomienda precaución con esta app:

“Dado su historial de malware y troyanos activos, y que QuVideo oculta su conexión con algunas de sus apps, recomendamos a los usuarios que procedan con cautela.”

Por otra parte VivaVideo no es lo única aplicación desarrollada por QuVideo que podría poner en peligro tus datos personales. SlidePlus (también disponible para iOS) también solicita permisos innecesarios como tu ubicación en tiempo real. VidStatus, una aplicación para enviar videos enWhatsApp solicita permisos para monitorear el estado del dispositivo, acceder a la terminal, consultar los contactos y el historial de llamadas del usuario. Microsoft marcó esta app como malware en la India por su vínculo con el troyano AndroRat, capaz de robar información bancaria y cuentas de PayPal.