Hace tiempo se hablaba de que Nokia estaba trabajando en un teléfono Android, aunque poco o nada se supo acerca del supuesto aparato.

Y es que para muchos, la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft enterró por completo cualquier posibilidad de ver una terminal Nokia equipada con el sistema operativo de Google. Aún así, nuevas filtraciones han confirmado la existencia del proyecto.

La cuenta en Twitter de @evleaks publicó hace unas semanas una imagen que un inicio se pensaba era de un nuevo modelo Lumia o Asha. Sin embargo, fuentes cercanas a The Verge han revelado que se trata del famoso teléfono Android de Nokia, conocido bajo el nombre clave de Normandy.

De acuerdo con la filtración, el dispositivo incluiría una versión modificada del sistema operativo del androide verde, algo similar a lo que Amazon hace con sus Kindle Fire. El teléfono estaría diseñado para competir en el mercado de gama baja, al igual que la línea Asha

No sabemos si el lanzamiento de Normandy ya ha sido descartado por completo o si todavía se contempla su llegada a las tiendas, la cual en un inicio estaba planeada para el 2014. Eso sí, ya bajo el control de Microsoft, sería muy extraño que la compañía decidiera lanzar un teléfono con Android y no con Windows Phone. Ya veremos.

vía @evleaks

fuente The Verge

temas