Aún se desconoce cuál es la finalidad principal de este nuevo sistema operativo.

Gracias a los repositorios de Google en Github, ha sido descubierto que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo al que denominan como Fuchsia o bien, Fuchsia OS. Poco se sabe al respecto, salvo que el sistema operativo promete ser muy completo y que será compatible tanto con dispositivos móviles como computadoras, pero todavía no se sabe si es un proyecto experimental o bien, algo más serio.

Al no haber mucha información oficial al respecto, medios como Android Police, sospechan que Fuchsia podría ser más bien una manera de unificar mejor a Android con Chrome OS, incluso se puede intuir que a partir de ahora este será el sistema operativo universal para todos los dispositivos que hasta la fecha son compatibles con el software de Google, como smartphones, computadoras y hasta dispositivos para el hogar. Pero si tomamos en cuenta el enorme alcance de Android, esto podría sonar más descabellado, así que quizás primero se pruebe en algunos aparatos.

Esta sospecha parte de que el sistema operativo no está basado en Linux como el resto, sino que está utilizando el kernel Magenta. Lo que significa que podrá utilizarse en dispositivos con rápidos procesadores y gran capacidad, como computadoras o teléfonos que utilizan cámaras, micrófonos, teclados u otros accesorios.

Un par de ingenieros de Google confirmaron que efectivamente se está trabajando en un sistema operativo nuevo, pero no mencionaron para qué, así que habrá que esperar a saber más de manera oficial, para saber si esto es un simple reporte que bien podría no salir al aire, o para averiguar si nuestras sospechas están en lo correcto.

vía Popsci

fuente Android Police

temas