La más reciente actualización de los emojis trae consigo una avalancha de nuevos iconos, incluyendo a la popular señal del dedo medio.

Los emojis, esos famosos pictogramas qué se usan para simplificar mensajes en los teclados de cualquier smartphone, están a punto de recibir una actualización. Uno de los nuevos emoticones que se han añadido será la delicia para quienes les es suficiente una carita enfadada para expresar su descontento.

Unicode -un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático- acaba de actualizar a los emojis para incluir un total de 250 iconos nuevos. Entre la lista de emojis recién añadidos, se encuentra el de una casa abandonada, del viento que sopla de cara, del espía o detective, así como el solicitado y polémico dedo medio levantado (alias la “britney señal”).

Emoji-02

Ahora corresponderá a los fabricantes de dispositivos miembros de Unicode, como iOS, Android o Windows Phone, implementar la nueva actualización. La tabla completa con todos los nuevos emojis está disponible en este enlace.

vía The Verge

fuente Unicode

temas