logo-codigo-espagueti

Se revelan las patentes de Microsoft por las que recibe una tajada de Android

El gobierno chino reveló las patentes propiedad de Microsoft por las que recibe una compensación económica por cada dispositivo Android que se fabrica en el mundo. No es un secreto...

El gobierno chino reveló las patentes propiedad de Microsoft por las que recibe una compensación económica por cada dispositivo Android que se fabrica en el mundo.

No es un secreto que desde hace por lo menos tres años una de las mayores fuentes de ingresos de Microsoft son los acuerdos de licencias de sus patentes con los fabricantes de smartphones que utilizan Android. Lo anterior se debe a que el sistema operativo de Google utiliza muchas ideas que fueron patentadas por el gigante de Redmond, o por alguna de las empresas que ha absorbido. Es por ello que para evitar llegar a un conflicto en la corte, la empresa suele firmar convenios desde mucho antes de que un nuevo teléfono inteligente salga al mercado, logrando obtener una parte de los ingresos de hasta el 70% de todos los teléfonos con Android que están en el mercado.

A pesar de que esta información era de dominio público, no se conocía cuáles eran exactamente las patentes que utiliza Android. Gracias al Ministerio de Comercio de China, dependencia que publicó en su página web -como parte del proceso de aprobación de la compra de Nokia- una lista con las 310 patentes de Microsoft por las que recibe ingresos de los fabricantes.

La lista incluye 73 patentes esenciales, 127 patentes que no se ha demostrado que estén implementadas en Android, 68 patentes en proceso de solicitud y 42 no esenciales ya asignadas a Microsoft. Los de Redmond se han enfrentado a las críticas sobre sus prácticas de concesión de licencias de Android desde hace tiempo, y se le señala como uno de los principales obstáculos para que los fabricantes pequeños puedan comercializar sus dispositivos con mayor margen de ganancia.

El Ministerio chino también afirmó que Microsoft estima recibir al año unos dos mil millones de dólares por parte de los fabricantes de dispositivos Android, una cantidad superior a lo que recibe por la venta de sus dispositivos con Windows Phone. La lista completa de las patentes de Microsoft que se utilizan en el sistema operativo del androide verde se encuentra en este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti