logo-codigo-espagueti

Rusia también bloquea Google News

Rusia acusó a la plataforma de contribuir a la desinformación.
Google News Rusia
Uno más | Foto: Brett Jordan

Rusia ordenó el bloqueo de Google News, sumando así a la plataforma de noticias a los servicios suspendidos en aquel país junto a Twitter, Instagram, Facebook entre otros.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) bloqueó a Google News del territorio alegando que la plataforma “provee acceso a numerosas publicaciones y materiales que contienen información pública y no auténtica sobre el curso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania”, reveló Reuters citando un comunicado del medio estatal ruso Interfax.

Mientras tanto LG, Apple, Microsoft y otros gigantes de la tecnología han dejado de ofrecer sus servicios y productos en Rusia como parte del bloqueo impuesto por Estados Unidos y otras federaciones.

Rusia Google News

Google News se suma a Twitter, Instagram y otros servicios bloqueados en Rusia

Rusia también se encontraba discutiendo la posibilidad de legalizar la piratería dentro de su territorio. Se trata de una medida que podría afectar todo tipo de software desde videojuegos hasta sistemas operativos, aunque su principal función sería evitar que se ven afectadas las empresas que utilizan los productos de Microsoft y Apple. Por ahora no ha trascendido que se aprobara esta propuesta de ley.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti