El gigante de Internet tiene una nueva cara.

Google anunció hoy en su blog oficial un cambio en su imagen corporativa, el cual incluye un nuevo logotipo. La noticia llega justo para celebrar esta semana el cumpleaños 17 de la compañía, que lo celebrará el próximo 4 de septiembre.

“Hoy estamos presentando un nuevo logotipo y una nueva identidad que reflejan esta realidad y te muestran cuando la magia de Google está trabajando para ti, incluso en las pantallas más pequeñas”, se lee en el comunicado.

Pero, ¿por qué la transformación? Google señala que esto es justo para reflejar lo mucho que ha cambiado la compañía a lo largo de estas casi dos décadas, pasando de ser sólo un buscador de Internet para computadoras, hasta ofrecer una larga lista de servicios que funcionan en todo tipo de dispositivos.

El cambio de imagen no sólo incluye al logo, que ahora presenta una tipografía sans serif y con la “e” ligeramente inclinada, sino también a toda una serie de elementos que a partir de ahora estarán presentes en el ecosistema Google.

Google-logo-2

Por ejemplo, tenemos cuatro puntos con los cuatro colores de la marca, que se transforman en el icono de la letra “G” (ahora en mayúscula), o un micrófono para el asistente de voz, o que simplemente se mueven para indicar algún tipo de acción. Estos cambios se verán reflejados “muy pronto” en los servicios de Google, así que podemos esperar que Gmail, Maps y Chrome también los tengan.

Aquí pueden ver un video en el que se habla de los cambios que ha tenido el logo de Google a lo largo de estos 17 años:

https://www.youtube.com/watch?v=olFEpeMwgHk

Por cierto, el nuevo logotipo ya aparece en la página principal del buscador. Ahora díganos: ¿les gustó?

fuente Official Google Blog

temas