El servicio sería presentado en el marco del próximo E3.

Las transmisiones en vivo de partidas y competencias de videojuegos se han convertido en un negocio muy atractivo, por lo que YouTube buscaría quedarse con un pedazo del pastel. Según fuentes a las que contactó The Daily Dot, la plataforma de videos está preparando su propio servicio de streaming enfocado al mercado gamer, con miras a lanzarlo en junio.

El rumor tiene sentido tomando en cuenta que a mediados del año pasado YouTube intentó fallidamente comprar a Twitch, compañía que luego fue adquirida por Amazon en una operación de 970 millones de dólares. Además, una de las fuentes asegura que la filial de Google ya tiene trabajando a un equipo de 50 ingenieros expertos en la tecnología de streaming.

¿Y por qué hasta junio? La idea YouTube sería aprovechar el próximo E3 en Los Ángeles para hacer el anuncio de su servicio (supuestamente llamado YouTube Live), justo en donde estarán todos los reflectores de la industria de los videojuegos. Ya veremos si el rumor termina por confirmarse y el gigante de Montain View llega a competir en un carrera actualmente dominada por un solo participante: Twitch.

Actualización (6:22 pm):

Luego de contactar a YouTube para ver qué tan cierto era el rumor, la gente de The Daily Dot explica en su su artículo que lo único que recibieron fue esto: ¯_(ツ)_/¯. Bueno, en realidad fue algo más épico, pues la respuesta “oficial” llegó en forma de un GIF:

Shrug

(Y no, no es broma).

fuente The Daily Dot

temas